Temen ciudadanos por inseguridad en calles cercanas al mercado ‘Manuel Larráinzar’

 

Por Juan Antonio González

Tonalá.- Comerciantes, transeúntes y empleados que trabajan en los comercios hasta las 10 y 11 de la noche, denunciaron que la principal calle que atraviesa el mercado público Manuel Larráinzar, se encuentra en penumbras y esto provoca que los asaltantes estén a la orden del día, ya que estos llegan en motocicleta a calle Independencia entre las avenidas Matamoros y Juárez donde se esconden y después en cuestiones de segundos asaltan a los empleados.

 

Isabel “N”, quien dijo trabajar hasta las diez de la noche en conocida farmacia del centro de la ciudad, informó que el sábado a eso de las 22:30 horas después que salió de sus labores cruzó a calle Independencia y en cuestión de segundos la alcanzó un joven con una motocicleta, acto seguido le sacó un arma punzo cortante al parecer picahielos y sin medir palabras se le abalanzó, le pidió su cartera y le arrebató sus argollas y cadena de oro, instantes después se fue y se escondió en la oscuridad no sin antes propinarle severa golpiza.

Dice la joven agraviada que no es la primera vez que se registra un asalto a mano armada, pues se tiene conocimiento que otras personas que caminan por esa calle han sido asaltados; informaron que a esa hora no se ve por ese lugar alguna patrulla policiaca o los policías que transitan en motocicletas.

Denunciaron que las calles que se encuentran en oscuridad son: Matamoros, Juárez, Aldama, Zaragoza del barrio Nicatán, pues toda esa área se encuentra olvidada por parte de las autoridades municipales, por lo que pidieron mayor vigilancia por los lugares antes señalados.

Mencionaron que se han  visto en la necesidad de caminar por ese rumbo ya que en ocasiones ni los propios taxistas caminan a esa hora por ese sector, pues también temen ser asaltados, cuando transitan por acá lo hacen a alta velocidad porque también tienen miedo, señalaron los denunciantes.

Por su parte los vecinos señalaron que reportaron el desperfecto desde el primer día que no servían las lámparas, pero los trabajadores de la Dirección de Alumbrado Público no reparan el daño ya que son muchas las que se encuentran en malas condiciones. Pidieron al ayuntamiento reparar las luminarias porque es peligroso caminar por el mercado Manuel Larráinzar.