Falta de señalización en carreteras, argumentan turistas

Por ASICh

 

Tonalá.- Los vacacionistas nacionales y extranjeros que visitan los diferentes centros turísticos de este municipio en la zona Costa del estado, se encuentran con ciertas dificultades de ubicación para llegar a sus destinos.

 

Teresa López Juárez, prestadora de servicios, dijo que la mayoría de los turistas coinciden en destacar las buenas temperaturas, el mar, la brisa, los paseos por la ciudad, el centro ceremonial Iglesia Vieja, la naturaleza, su plaza comercial y la gastronomía como los principales motivos para haber elegido Tonalá, como destino de descanso.

Inclusive, apuntan que se han visto gratamente sorprendidos por el trato y la amabilidad de ciudadanos y profesionales, la limpieza de la ciudad, el cuidado de las playas, parques y jardines; la calidad, cantidad y precio de la gastronomía y la animación en las calles.

Pero los visitantes también han detectado problemas y uno de los principales es la falta de información turística. “les gusta pasear y caminar, pero desconocen los recursos de la ciudad para disfrutarlos, porque hay que tener en cuenta que caminar sin información no es recomendable”.

Asimismo, piden mejorar la información sobre la playa y las mareas, lo que es importante, porque saber si podrá ir a la playa o no les sirve para organizar su tiempo y administrar sus recursos.

 

Por otro, lado habían personas que se trasladaban a Tapachula y tomaban la carretera rumbo a Puerto Arista, o viceversa, lo que resulta desagradable para los turistas, eso sin tener en cuenta el daño económico que les origina.