Cuerpo de Bomberos, activo durante la temporada vacacional

Tapachula. - En el  operativo que  se desarrolla en Chiapas por motivo de las vacaciones de  Semana Santa el Cuerpo de Bomberos de Tapachula es  parte de la  estrategia coordinada de diversas instituciones, corporaciones de seguridad y emergencias para proteger a los turistas nacionales y extranjeros que acudan a los principales sitios de entretenimiento y descanso en la región.

 

Los bomberos han realizado recorridos en  playas centros, balnearios y carreteras también ha participado en los  módulos de atención y auxilio a turistas  en playas, carreteras, balnearios, ríos y centros turísticos.

Hasta la fecha han realizado 9 servicios dentro de este operativo como lo son: supresión de  incendios de pastizal y de terreno baldío, 2 conatos de incendios en casa habitación, uno dentro del municipio de Mazatán y en Tapachula en el fraccionamiento Buenos Aires y la atención de 2 accidentes vehiculares.

“Hemos estado moviendo nuestras unidades hacia las carreteras principales de gran afluencia de vehículos como lo es el libramiento, carretera puerto madero, carretera fronteriza y por el lado de la costera también. Los elementos por guardia se coordinan y no se descuida la ciudad de Tapachula en sus emergencias” expresó el presidente del patronato de Bomberos de Tapachula, Elfido de Jesús Espinoza Ruiz.

Espinoza Ruiz, señaló  que en el pasado mes de marzo se tuvo la atención de 82 servicios de diversas índoles en la región y aseguró que  los incendios de pastizal y de basura no han bajado en el número de reportes, dando a conocer que en el  2015  los bomberos han combatido102 incendios.

 

Por ello exhortó a los turistas y habitantes a  no arrojar basura en los pastizales secos, ni colillas de cigarro y vidrio; y en los terrenos que se encuentran dentro de las colonias es necesario que se mantengan limpios para inhibir el riesgo de quienes habitan alrededor.