Saldo rojo en Semana Santa

Juan Antonio González

El anhelado saldo blanco que deseaban autoridades del municipio turulo no pudo lograrse esta Semana Santa al registrarse, según el reporte de protección Civil hasta hoy, de dos personas fallecidas lamentable resultado de este periodo vacacional. Esto producto del mal planteamiento de todas las autoridades.

 

Protección Civil ya había informado que el pasado 31 de marzo al medio día, en el lugar conocido como Belisario Domínguez, un joven de 29 años de edad de nombre Omar Rosendo Galicia, quien era originario del Estado de México, falleció luego que las profundas y traicioneras aguas lo arrasó hacia mar abierto, su cuerpo fue rescatado gracias a la intensa búsqueda de pescadores y elementos de Protección Civil un día después; a decir de las autoridades el ahora extinto trabajaba en una empresa encuestadora.

El segundo caso se registró en pasado domingo a las diez de la mañana cuando la familia Marina Molina, originaria de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, vino a este municipio, esencialmente a Playa del Sol, para vacacionar en Semana Santa, los mismos restauranteros y los salvavidas, jamás advirtieron a la familia que era un mar peligroso y que existen zonas donde el bañista no se debe de introducir. Sin pensarlo dos veces el jovencito Samuel Marina Molina de tan solo 15 años de edad, decidió tomar el sol y refrescarse con las aguas del Pacifico Mexicano, pero más tarde fue arrastrado mar abierto; su cuerpecito aún no ha sido rescatado.

El director de Protección Civil Francisco Ruiz Solís, dijo que se hizo un gran esfuerzo para tener unas playas seguras, pero lamentablemente se registraron estos incidentes que ciertamente enlutaron a dos familias “trabajamos coordinadamente con los tres niveles de gobierno pero el resultado no fue lo que esperábamos”, señaló.

 

En ese contexto se informó que los elementos de Protección Civil y salvavidas que se ubicaron en Puerto Arista, lograron rescatar a dos parejas que se bañaban en las aguas de este balneario y otras atenciones que se dieron en los principales centros turísticos de Tonalá.