Gobierno de Chiapas sigue impulsando inversiones

Tonalá.- Con una inversión de 130 millones de pesos el Gobierno de Chiapas, a través de la Secretaría de Economía, inauguró el centro comercial Plaza Las Flores y Cinépolis, en el municipio de Tonalá, obra que detonará la economía de la zona Costa.

 

En representación del gobernador Manuel Velasco Coello, el secretario de Economía, Ovidio Cortazar Ramos, agradeció a Grupo Promotor del Sureste (Prosur) y Cinépolis, porque ven en Chiapas una tierra de oportunidades, motivo para continuar trayendo más inversiones a la entidad, que  significan prosperidad y bienestar.

Durante de la inauguración, Cortazar Ramos expresó que gracias a la suma de esfuerzos con la Federación se construyen proyectos estratégicos logísticos y agroindustriales, condición para la instalación y expansión de empresas.

En este sentido, destacó que los resultados para Chiapas son satisfactorios, ya que en estos dos años de la administración de Manuel Velasco, se han establecido 90 nuevas empresas con inversiones privadas importantes, superando los tres mil millones de pesos y generando más de 13 mil empleos directos e indirectos.

Cabe mencionar que en este proyecto participan Walmart de México, Grupo Prosur y Cinépolis, con una inversión conjunta de 130 millones de pesos, lo que genera 180 empleos directos.

El titular de la Secretaría de Economía recordó que Prosur ha sido un promotor de varias inversiones y la generación de empleos en el estado, participando en desarrollos como Sam’s, Walmart y Plaza Las Flores en Comitán, así como Sam’s y Bodega Aurrera en San Cristóbal, lo que ha significado más de mil 500 millones de pesos en inversiones y una cifra superior a los mil 500 puestos de trabajo, que redundan en ingresos para muchas familias de los municipios donde éstas se ubican.

En su intervención, el presidente municipal de Tonalá, Manuel Narcia Coutiño, manifestó que esta apertura representa desarrollo económico para la región y resaltó que continuarán trabajando en alianza con las políticas públicas del Ejecutivo estatal, a fin de seguir implementando estrategias en beneficio del estado.

Por su parte, el director de Grupo Prosur, José Eduardo González García, informó que Plaza Las Flores Tonalá, es un Centro único en su tipo en la región Istmo – Costa de Chiapas; que atenderá las necesidades de consumo y entretenimiento de los visitantes por medio de sus tiendas de autoservicio, salas de cine, zona gourmet y una amplia galería comercial.

El proyecto está desarrollado sobre una superficie de 20 mil metros cuadrados, cuenta con siete mil 800 metros cuadrados de construcción, 42 locales comerciales, zona gourmet compuesta por siete locales, un área de juego para niños, un estacionamiento con más de 300 cajones, áreas de restaurantes y cafeterías, áreas comunes climatizadas, internet inalámbrico gratuito y un amplio equipamiento en seguridad.

Al hablar sobre la zona de influencia, Fernando González Rincón, director general de Inmobiliaria Prosur, mencionó que abarca una población superior a los 250 mil habitantes, atendiendo a los municipios de Tonalá, Arriaga y Pijijiapan, así como también la región de Chahuites, Tapanatepec y Zanatepec del vecino Estado de Oaxaca.

En este mismo tenor, el director de Relaciones Públicas de Cinépolis, Ramón Ramírez Guzmán, dio a conocer que contará con cuatro salas de cine y con una futura ampliación de dos salas adicionales.

Cabe mencionar que marcas importantes se han sumado al proyecto como es el caso de: Burger King, Subway, Pollo Brujo, Italian Coffee, Ópticas Americana, Ópticas Devlyn, Capa de Ozono, Pastrana de Pedrero, Telcel, Iusacell, Mundo Infantil, entre otras.

 

Prosur tiene presencia en Chiapas desde 1951 y se ha diversificado e invertido en diferentes rubros, actualmente opera en los giros automotriz, financiero, inmobiliario, calzado, abarrotes vinos y licores.