Eminente renuncia de Síndico Municipal de Tonalá

María Cristina Suriano Pineda

Por Juan Antonio González

Tonalá, Chis.- A partir del primero de enero de 2015 dejará sus funciones de manera legal la  Síndico municipal profesora María Cristina Suriano Pineda, quien pese que su renuncia es de carácter irrevocable, el ayuntamiento que encabeza Manuel Narcía no ha emitido un comunicado.

Fuentes dignas de crédito –de la misma presidencia-- dieron a conocer que Suriano Pineda, se presentó en el Congreso del Estado en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, para entregar a ese colegiado su renuncia por cuestiones de “salud” y ausentarse a partir de enero, no obstante –señala la fuente—María Cristina, siempre tuvo diferencias con el alcalde por lo que se vio en la necesidad de solicitar licencia definitiva.

A dos años y tres meses de gobierno que lleva Manuel Narcía en la administración municipal, se habla que quien ocupará el puesto será la licenciada Silvia Peña Vera, Síndico suplente, quien por ley le corresponde ocupar ese cargo de elección popular.

Silvia Peña Vera, fue en el periodo de campaña, la activista número uno del entonces candidato priista Manuel Narcía, esto le ayudó a abonar su perfil político para ganarse la sindicatura suplente, por lo que, los amigos de Peña se encuentran congratulados ya que es una persona capaz, responsable y profesionista, digna para desempeñar ese puesto público en los nueve meses que le queda esta administración.

Se espera que antes  que termine el año, se improvise una conferencia de prensa para dar a conocer de manera oficial a la nueva Síndico y saber los motivos de la renuncia de Suriano Pineda.