En el Soconusco, presentan acciones preventivas para la temporada vacacional Semana Santa 2015

Tapachula.- Con el objetivo de reforzar las acciones preventivas del programa “Vacaciones Seguras de Semana Santa 2015”, se llevó a cabo la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Regional de Protección Civil en el Soconusco.

 

 

En este sentido, el delegado regional de la Secretaría de Protección Civil del Estado, Julio Cesar Cueto Tirado, destacó que en este encuentro, que reunió a instancias de los tres niveles de gobierno, además de la Armada de México, Secretaría de la Defensa Nacional y la Policía Federal, se acordó realizar los patrullajes correspondientes en playas, centros balnearios y carreteras, durante este periodo vacacional que comprende del 28 de marzo al 13 de abril.

 

Por su parte, el coordinador de Supervisión y Evaluación Regional del Instituto para la Gestión Integral de Riesgos de Desastres, Daniel Cuate, señaló que se reforzarán las acciones preventivas y de difusión a turistas, con recorridos constantes en los puntos de mayor afluencia de visitantes.

 

Explicó que se busca cumplir con los procesos de identificación, análisis, reducción de peligros y riesgos, planes de monitoreo y demás actividades y acciones que emanen del Consejo Regional de Protección Civil, a fin de proporcionar atención a los vacacionistas que arriben a la región del Soconusco.

 

 

Al finalizar, agregó que se instalarán los módulos de atención y auxilio a turistas en playas, carreteras, balnearios, ríos, centros turísticos, además se realizarán inspecciones preventivas en negocios para el cumplimiento de las medidas de seguridad y protección.