Prepotente agente municipal de Puerto Arista, corre a los periodistas

Juan Antonio González

 

“Ningún medio informativo, ningún reportero puede estar en nuestra asamblea, esto es exclusivo de los habitantes”, dijo furioso el agente municipal de Puerto Arista Miguel Ángel Trujillo Ramos, a quien los habitantes lo sindican como un hombre prepotente, abusivo y farsante.

 

 

Los habitantes de esta comunidad, cuyo población asciende a poco más de dos mil personas, fueron citados por el agente municipal Miguel Ángel Trujillo Ramos, para rendir un informe detallado de los recursos que ha venido manejando desde el inicio de su administración, pues se sabe que ha recibido recursos de parte de las empresas refresqueras, y cerveceras para que sean utilizados para obras de la comunidad, pero este no ha convencido a los pobladores. Dicha reunión se llevó a cabo en el salón de Usos Muliples.

 

El grupo que convocó Miguel Ángel, fue totalmente reducido, e intentó por todos los medios sacar a dos reporteros, entre ellos al licenciado Noel López Vázquez, corresponsal de Cuarto Poder, pues dijo que este asunto  sólo les compete a los pobladores. El comunicador solo se le dijo “el que nada debe, nada teme”.

 

El agente municipal le pidió al reportero el nombre de la persona que lo invitó a esta asamblea “quiero saber quién los invito y es más no pueden quedarse”, le increpó. A decir de la ciudadanía Miguel Ángel no le cuadran los números financieros pues ha tomado recursos para otra índole y no para beneficio del pueblo, por lo que le pidieron que rinda un informe veraz y saber a ciencia cierta donde han ido a parar, ya que las empresas en mención le han proporcionado cantidades de dinero para obras y proyectos, encaminados a la prosperidad de este lugar turístico.

 

 

Por su parte el secretario particular del alcalde, Fray Martin Ojeda Sancho quien se presentó  a presenciar este informe, dijo que el ayuntamiento le proporciona un recurso para que lo utilice para todas y todos “es cuestión interno, nosotros venimos a ser testigo de la reunión y los acuerdos son totalmente de los pobladores, nosotros vamos a dar fe de lo que suceda”, abundó.