A unos días de las vacaciones de Semana Santa, bloquearan carretera federal

Juan Antonio González

El portón principal de la  Escuela primaria federal  “Benito Juárez García”, de Puerto Arista, ha sido cerrado con un candado que le instalaron los molestos padres de familias, que mantienen en jaque a las autoridades educativas, pero será hasta después de las vacaciones de Semana Santa que se resuelva este caso.

Los padres de familias de esta institución, señalaron hoy aquí que la Escuela seguirá tomada hasta que reinstalen al profesor Fredy Gilberto Ovando Obrador, quien fue despedido por el jefe de sector 008 Juan Antonio Lara. “Al profesor Freddy,  lo despidieron por no prestarse a los caprichos de este sujeto, quien lo ha denunciado por sus irregularidades que ha cometido”, señalaron los quejosos.

Queremos la destitución de Juan Antonio Lara “Estamos exigiendo que se vaya y reinstalen al maestro Fredy, porque no es justo que esté pagando los platos rotos”,  dijeron y señalaron que no descansarán hasta que vean pactado el asunto y se vaya de Tonalá definitivamente el maestro Lara.

Los padres de familias anunciaron hoy, que el día de mañana viernes junto con los maestros inconformes bloquearan la carretera de Tonalá-Puerto Arista en demanda de esta petición, a la altura del puente Capulín. “Ya estamos cansados, nos han engañado vilmente y no nos cumplen, esperemos que la Subsecretaría de Educación nos resuelva el caso”.

Como se recuerda, el profesor Fredy fue cesado desde el 15 de marzo por el ya mencionado jefe de Sector y desde esa fecha se ha encendida la mecha en el interior de la Escuela. Los padres de familias a nombre de Lorena Rodríguez, señaló que es ya un hecho que los pobladores, los padres de familias de Puerto Arista, apoyado por los maestros de la sección 7 bloquearan la carreta federal este viernes desde las siete de la mañana.

Este mismo grupo ya bloqueo la Escuela, las oficinas de Sector y protestaron y bloquearon en el palacio municipal el pasado 23 de marzo por esta misma acción que trae en incertidumbre a las autoridades.