Molestos padres de familias, cierran escuela primaria de Puerto Arista

Juan Antonio González/Tonalá

 

Padres de familias de la Escuela “Benito Juárez García”, del poblado Puerto Arista, correspondiente al sistema estatal, se encuentran apostados en las instalaciones para protestar en contra del jefe de Sector 008 Juan Antonio Lara, quien por sus “calzones”, despidió al maestro Fredy Gilberto Ovando Obrador,   quien se encuentra a cargo de los alumnos del cuarto año de primera en esa Escuela.

 

 

“Los hijos están ya acostumbrados a su maestro, -un profesor que se dedica a impartir sus clases con mucho profesionalismo, los niños están triste porque necesitan de él, cerramos la escuelas y no nos vamos a ir hasta que reinstalen al maestro”, señaló la señora Lorena Rodríguez Simón, en voz de los padres de familias.

 

“A quien deben de destituir es  al profesor Lara, pues desde el 15 de marzo cesó el profesor Fredy Gilberto Ovando Obrador, lo queremos en las aulas, queremos que regrese por que ha llenado de grandes valores a nuestro hijos”, precisó la entrevistada.

 

Por su parte compañeros de Fredy, a quien han caracterizado por una persona honesta, puntual y responsable, también bloquearon la entrada de la oficinas del sector, que se localiza en la calle Revolución, a un costado de la iglesia San Francisco de Asís, donde dicen que si no es reinstalado el maestro, van a bloquear carreteras principales de Tonalá.

 

“Aquí,  allá, la lucha seguirá”, decían los maestro en sus consignas quienes estuvieron apoyando al maestro despedido, mientras que los padres de familias colocaron mantas y cartulinas en lugares visibles para protestar por esta acción que se llevó a cabo en la Escuela primaria de Puerto Arista. Profesores de distintos planteles educativos del municipio dejaron sus aulas para unirse al apoyo del profesor Fredy Ovando.

 

 

Una comisión de docentes fueron recibidos por el Secretario Municipal José Luis Marroquín, quien por ausencia del alcalde no supo intermediar  en ambas partes, por carecer de capacidad política y social, pese a que sobre José, pesa un título de maestro de primaria.