Sin aumento el marisco en la Costa de Chiapas

Juan Antonio González/Tonalá

 

Durante la temporada de Cuaresma, los precios de productos marinos han quedado estáticos, principalmente el camarón, donde la cosecha en esteros y mares se ha equilibrado, el precio de un kilogramo del crustáceo es de cien pesos y el precio del pescado varía de acuerdo al tamaño y el tipo de especie, por ejemplo el huachinango y robalo tienen un costo de cien pesos el kilo.

 

 

            Para doña Lupita, vendedora de pescados y mariscos en el mercado, señaló que los precios en esta Cuaresma no han aumentado “Aunque las ventas suben un poquito en esta temporada, los precios del producto no aumentan y es un producto de primera necesidad y la calidad es de primera, ya que son capturados en los mares y esteros chiapanecos”, opinó.

 

“Los precios quizá están igual que el año pasado, incluso se han abaratados porque hay producción de camarón .La demanda es regular, pese a que estamos en plena Cuaresma, esperemos que las ventas aumenten”, dijo en entrevista.

 

Destacó que la mayoría de personas sólo conoce las especies caras y por ello se considera que los pescados y mariscos son inaccesibles para su bolsillo, aunque hay especies igualmente nutritivas con un precio más económico, que va desde35 pesos como la el jurelito.

 

 

Y es que si usted desea acercarse al mercado “rodante”, que se encuentra frente a la presidencia municipal, podrá observar diferentes tipos de pescados, como mojarras, liza, huachinango, jaiba y camarón; los hay para todo tipo de bolsillos, nos dice doña Argelia Domínguez, quien desea que las ventas aumenten, pues la economía  en esta región está muy deteriorada.