Dan el último adiós a Humberto Mayo

cortejo funebre humberto mayo

Por Juan Antonio González

Pijijapan, Chis.- Algunos comentan que fue el mejor médico de Pijijiapan, otros opinan que también fue un gran ser humano, Humberto Mayo Ángel de 80 años de edad, fue sepultado el jueves pasado en el panteón de esta ciudad tras fallecer por un infarto al miocardio. 

Por muchos años también fue el médico legista de la Procuraduría General de Justicia y médico municipal.

El cortejo fúnebre inició en su domicilio de esta ciudad, desde temprana hora, colegas del médico, familiares y amigos se arremolinaron en su domicilio para darle el último adiós. 

El cortejo fue encabezado por una patrulla de la policía de tránsito y atrás, en una camioneta los elementos de una marimba que hicieron sonar sus bolillos para entonar las melodías que eran del agrado del doctor.

Antes de llegar a lo que será su última morada, la caja de madera color caoba fue cargada por sus amigos y la trasladaron al descanso. Ahí, los asistentes hicieron oraciones y rezaron por el descanso eterno, uno por uno pasaron frente al féretro, otros lanzaban flores y rosas. El conocido médico de Pijijiapan José Cháng Sánchez, señaló que Pijijipan ha perdido un gran médico y mejor ser humano, “lo vamos a recordar siempre como un amigo, como a un hermano, alguien que trabajó por los pijijiapanecos y se destacó también como un buen profesionista”, señaló.

A decir de los familiares  de Humberto Mayo Ángel, este murió en su domicilio de un infarto pues nada se pudo hacer, ya que el infarto fue fulminante.