Reunión masiva de AA en Tonalá

Más de mil personas del Sur del país llegarán el viernes 6 de marzo

Por Juan Antonio González

Tonalá, Chis.- Vivir sin alcohol por 24 horas ha sido una técnica que se practica en los grupos de Alcohólicos Anonimos y que a millones de personas en todo el mundo se han salvado y han rescatado a su familia “El plan de las 24 horas nos ha dado resultado”, señaló Francisco Martínez, coordinador general de la XXVI reunión regional de Oficinas Intergrupales evento que se llevará a cabo en esta ciudad a partir del viernes 6 de marzo que terminará el domingo 8 de este mismo mes.

 

En entrevista señaló que ya se están haciendo todos los preparativos, “Vamos a colocar una mesa de recepción a la entrada de la ciudad, para recibir a casi mil personas de diferentes estados de la República, que integran la región Sur Oriente de los Estados sureños de la república que son Oaxaca, Tabasco, Yucatán, Quintana Roo, Campeche, la costa de Chiapas estará de fiesta espiritual en esos días y esperemos mayor números de visitantes, pues la entrada es completamente gratis”, acotó.

“Fuimos afortunados en organizar este evento, ya que el vecino estado de Tabasco estaba interesado en realizarlo, nosotros presentamos un proyecto para traer a Tonalá, este evento que avala Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos, A. A.”, precisó.

“Dentro de estos trabajos que estaremos realizando los  6, 7 y 8 de marzo, van a asistir las oficinas inter grupales de esos estados, contando con la asistencia de 800 personas, y los compañeros del estado de Oaxaca, y estamos preparados para recibirlos con los brazos abiertos”, dijo la Ana Elsi, coordinadora de la Oficina Integrupal de Tonalá.

A nivel nacional existen 14 mil grupos integrados por 250 mil miembros de Alcohólicos Anónimos, que buscan sanar a quienes padecen esta enfermedad.

“Vamos a llevar trabajos de recuperación, unidad y servicio, vamos a dar un pormenor de qué es lo que hace alcohólicos anónimos en ese sentido”, señaló Francisco Martinez, quien agregó que los trabajos que se llevarán a cabo el sábado, se harán en las aulas de la secundaria “Ramón E. Balboa”, el baile de la unidad se hará en Puerto Arista y ahí mismo se realizará la clausura.

Estamos agradecidos con todas las autoridades, por brindarnos todas las facilidades, pero tambien esperemos que sepan, que nosotros recibimos todos los días en diferentes grupos de la ciudad, a jovenes incluso a niños y niñas de entre 14 y 16 años que lluega buscando autoayuda.

Para la Central Mexicana el programa de Alcohólicos Anónimos rehabilita a casi el 80 por ciento de los enfermos que ingresan a los Grupos registrados por Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos, A.C. Esto es importante si se considera que diferentes indicadores sociales y clínicos han demostrado que el alcoholismo es una enfermedad que ocupa uno de los primeros lugares en la lista de causas de muerte a nivel nacional, así como su asociación con accidentes y violencia.

 

La agrupación no se ocupa de la investigación sobre el alcoholismo ni del tratamiento médico o psiquiátrico, y no apoya ninguna causa, aunque los miembros de Alcohólicos Anónimos pueden participar en estos campos.