Les vale a estudiantes recomendaciones viales

No utilizan el principal puente peatonal y prefieren cruzar a pie carretera federal

Hace unos años fue atropellada una joven estudiante

Por Juan Antonio González

Tonalá, Chis.- Con o sin señalamientos, con puentes peatonales, los estudiantes del nivel básico, carecen de cultura vial, exactamente los estudiantes de la Secundaria federal “Hermanos Serdán”, no toman en cuenta el enorme puente que se construyó en años anteriores para brindar mayor seguridad a estos alumnos.

 

Las nuevas generaciones deben de ignorar que hace muchos años, una joven estudiante –de 15 años de edad- murió atropellada, precisamente frente a esta Escuela, en ese tiempo y luego de la desgracia de una familia tonalteca, vino las reacciones de la población, principalmente los padres de familias que realizaron diversas manifestaciones para pedir a la SCT la construcción de ese puente amarillo. Tiempo después se construyó este pasadero.

Sin embargo, hoy en día las nuevas generaciones han ignorado las recomendaciones de autoridades viales, que es la de utilizar el mencionado puente con el fin de evitar algún accidente. El corresponsal captó el momento en que los jovencitos cruzan por la carretera federal, una de ellas manifestó que es más cómodo cruzar la vía federal que subirse al puente, “lo hacemos con mucho cuidado y no pasa nada y nos ahorramos tiempo”, dijo.

Para el director de Protección Civil Francisco Ruiz, sostuvo que es recomendable que los niños y niñas de este nivel básico utilicen el puente, ya que así se evitan accidentes viales de los autos que corren a más de 120 kilómetros por hora. “Ya hemos hecho estas recomendaciones pero ellos no acatan aún esta cultura, ojalá que nunca ocurra un accidente como el que ocurrió hace unos años donde falleció una estudiante de esa Escuela”, reiteró.

 

Esta Escuela es de la más concurrida por jóvenes de diferentes comunidades, ya que dicen que es la de mayor tradición y cuenta con maestros de excelente calidad, donde cientos de egresados han continuado sus estudios y egresados de las universidades públicas.