Registran tres casos de violencia familiar

Se trata de un menor y dos mujeres

Los casos ya fueron turnados a la Agencia del Ministerio Público.

Por José Aquino.

Berriozábal, Chis.- El titular de la Procuraduría del Menor, la Familia y Adopciones, Carlos Morales Sarmiento dio a conocer que durante el mes de febrero se registraron tres casos de violencia familiar.

“El primero de ellos un menor de edad y los otros concernientes a dos mujeres maltratadas ambos en la Cabecera Municipal” comentó.

Aclaró que al hablar de violencia no se refiere específicamente a la agresión física sino también al trato psicológico y moral de las personas.

“Golpear a una dama es un delito, así como expresarse con groserías a la pareja, incumplir con las principales obligaciones de sustento a los hijos entre otros malos hábitos no son justificables” declaró.

Invitó a todas aquellas personas que así lo deseen o tengan problemas y dudas sobre su contexto familiar acudan a las oficinas del DIF Municipal a recibir orientación jurídica  legal de forma gratuita.

Señaló que aunque no es muy común que se presente este tipo de situaciones en la localidad los casos ya fueron canalizados  a la Agencia del Ministerio Público correspondiente.