Asiste MVC a ceremonia del CII aniversario del Ejército Mexicano

Expresa Gobernador su reconocimiento y gratitud por el gran servicio que brindan a Chiapas

Berriozábal, Chis.- El gobernador Manuel Velasco Coello acompañó al general Germán Javier Jiménez Mendoza, comandante de la Séptima Región Militar, en la conmemoración del CII aniversario del Ejército Mexicano.

Desde el Campo Militar El Sabino, ubicado en el municipio de Berriozábal, el mandatario agradeció en nombre de las y los chiapanecos, al secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda y al Ejército Mexicano, por ser amigos y aliados del estado: “Chiapas cuenta con el Ejército y el Ejército cuenta con Chiapas”, expresó.

El mandatario estatal saludó a hombres y mujeres de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a quienes manifestó su reconocimiento, gratitud y admiración por el gran servicio que brindan a las familias chiapanecas y al país, en las labores de seguridad y salvaguarda, siendo siempre los primeros en responder ante cualquier emergencia o desastre natural.

Señaló que las y los militares han estado presentes desde la independencia del país, en todas las batallas libradas para consolidar una República fuerte y comprometida con el futuro de las y los mexicanos.

“No podríamos entender a nuestras Fuerzas Armadas sin conocer antes la ruta de acontecimientos históricos que han forjado su origen, de igual manera tampoco podríamos entender al México contemporáneo sin el aporte del Ejército Mexicano, este Ejército que sirve al país con la fuerza que le ha dado su historia, con la lealtad en los principios de las mujeres y hombres que han servido a esta gloriosa institución”, subrayó Velasco Coello.

Por su parte, el general Germán Javier Jiménez Mendoza, resaltó la presencia del Ejecutivo estatal en esta importante fecha en la que se recuerda a las mujeres y hombres que han contribuido a la consolidación de la patria.

“Es un Ejército de instituciones, del deber no del querer, de la nación no de facción, de soberanía no de ideología, el Ejército que hemos construido es el mismo que está en el norte, en el centro y en el sur de nuestro país, con la misma doctrina y con los mismos procedimientos, valores y entrega a México”, manifestó.

Jiménez Mendoza enfatizó que como institución siempre hay retos que enfrentar, sin embargo, se actúa en apego a la Constitución y en el marco de las leyes de cada Estado soberano, siempre respetando plenamente los derechos humanos.

Cabe mencionar que con base en el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, se han mejorado las condiciones laborales de las y los soldados mexicanos, en su capacitación y profesionalización; se ha remodelado y ampliado la infraestructura militar y hospitalaria, además de dotarla de equipos de alta tecnología.

En el caso de Chiapas, en breve se edificará una nueva base militar y se avanza en el proyecto para que se construya el mejor colegio y academia militar del país.

A esta ceremonia asistió el general retirado y ex gobernador de Chiapas, Absalón Castellanos Domínguez; el secretario de Gobierno, Eduardo Ramírez Aguilar; el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado, Rutilio Escandón Cadenas; el presidente del Congreso del Estado, Enrique Hernández Bielma y comandantes regionales.

Al término de la ceremonia los militares dispararon al aire seis salvas conforme marca el protocolo militar.