Resienten taxistas temporada baja

Taxistas expresaron que las condiciones climatológicas y el aumento en los combustibles han disminuido la afluencia de usuarios

Por José Aquino.

Ocozocoautla, Chis.- A más de 15 días del mes de febrero concesionarios taxistas de Ocozocoautla resienten la baja afluencia de pasaje lo que dificulta su economía familiar.

“El mes de diciembre obtuvimos ganancias considerables, fue una temporada que ayudó a mejorar nuestros ingresos y sobre todo llevar el sustento a nuestros hogares”, señaló Paulino Morales Espinoza.

Dio a conocer que los días que favorecen a sus compañeros del gremio taxista son sábados y domingos porque es cuando llevan pasaje a municipios como Berriozábal, Tuxtla Gutiérrez, Cintalapa, Villaflores, Jiquipilas y Arriaga.

“El único problema que tenemos con las autoridades federales es que podemos llevar a los usuarios pero no tenemos derecho a regresar pasaje a nuestra localidad, es por ello que subimos un poco la tarifa pero eso la gente no lo entiende” detalló.

Señaló que otro factor que no les ha beneficiado son las condiciones climatológicas.

Explicó que las lluvias y el frio han propiciado una disminución en la afluencia de pasajeros: prefieren no salir, se quedan en casa lo que disminuye el ingreso hasta en un 50 por ciento. 

El conductor dijo que sus compañeros se quejan también porque la poca ganancia que sacan la utilizan para el mantenimiento de sus unidades. 

“Otra de las cosas que nos mantiene “ahorcados” es el constante incremento en el precio de los combustibles, situación que hace que algunos colegas  busquen nuevos trabajos” puntualizó.

Por último confió en que el panorama cambie para él y sus compañeros; porque en su caso en la única fuente de ingresos.

“Tenemos la esperanza de que la situación cambie en próximos días,  que esto sea como antes, cuando nos daba para mantener a nuestras familias”, comentó.