A paso de tortuga pavimentación y drenaje

Bulmaro Gonzalo Jiménez, colindante dijo que los trabajos van a paso de tortuga lo que genera molestia

Colindantes del Barrio Santa Cruz temen que la obra de pavimentación y drenaje no sea concluida.

Por José Aquino

Berriozábal, Chis.- Vecinos del Barrio Santa Cruz manifestaron su desconcierto debido a los trabajos de pavimentación y drenaje que realiza el Ayuntamiento presidido por Aldert Zepeda Valencia en un tramo de la calle 2ª Sur Oriente van a paso lento, motivo por el cual exhortaron al Alcalde hacer gestiones necesarias para concluir en tiempo y forma esta obra.

“A través de este medio de comunicación damos a conocer nuestro disgusto, porque los trabajos están muy retrasados; nos engañaron al principio nos dijeron que solo iban a rehabilitar el servicio de drenaje y cuando nos dimos cuenta habían raspado toda la vialidad” expresó don Bulmaro Gonzalo Jiménez, colindante.

Relató que aceptaron a fin de recibir el beneficio de mejorar su calidad de vida, toda vez que el drenaje ha sido uno de los problemas que han tenido desde hace muchos años.

Indicó que las autoridades de obra pública encomendadas de las labores explicaron que las cosas caminarían ligeras, a paso rápido y eficiente, sin demoras, culminarían pronto, pero hasta el momento van a paso de tortuga lo que genera molestia en los colindantes.

Externó su preocupación “faltan pocos meses para que esta administración termine su gestión, es por ello que hacemos un llamado al munícipe para que no se vaya olvidar de nosotros”.

Informó que la persona encargada era el ingeniero David Gutiérrez Pérez, funcionario del Ayuntamiento y titular de Obras Públicas quien renunció a su puesto por andar en la política.

“¿Ahora quién nos cumple?, si él hubiese sido más cabal antes de irse hubiera culminado su trabajo” reiteró.

Valdemar López otro de los vecinos, coincidió en señalar que ahora la persona que es representante de la obra solo se limita a decirles que si bien les va los trabajos serán terminados.

“Me dice que no tienen mucho presupuesto que si queremos, bien y sino a como quede porque ellos hacen lo que pueden con el poco dinero que les dan” reveló don Valdemar.

Otro de los factores que causa molestia a los habitantes de este sector es que es poco el personal encargado de realizar las labores de pavimentación y drenaje.

“Hemos hecho la observación a las autoridades para que envíen más gente a realizar las labores pero hasta el momento han hecho caso omiso”, opinó María Cruz.

Comentó que diariamente son como tres personas las que se enfocan a cambiar las tuberías, emparejar y nivelar la de tierra, romper concreto. 

“Apenas en días pasados llegó la máquina un rato, pero fue un problema cuando  el aparato jaló la tierra porque la amontonó en algunas casas y en la escuelita donde asisten niños de educación preescolar dejó el acceso lleno de lodo” precisó.

Eulalia López opinó “algunos trabajadores llegan tarde y se van temprano; ¿así como van avanzar?, son pocos y con eso imagínate no terminaran nunca, en eso deben de poner énfasis las autoridades”.

Juan López, enunció su preocupación al no poder estacionar su automóvil en la cochera de su casa desde hace más de un mes y pues teme que se lo roben.

Algunos colonos también comentaron que en el mes de diciembre hubo varios días de inactividad por parte de los encargados de las obras.

“Nos dijeron que porque eran vacaciones, las condiciones climatológicas eran adversas y presencia de lluvias impidieron que se realizaran los trabajos, por eso tenían que detener las actividades” añadió uno de los colindantes.

DRENAJE DE MALA CALIDAD 

“Unos compramos los tubos para la instalación de nuestro drenaje y a otros les pusieron el material para este servicio pero a decir verdad es de mala calidad, es de bajo aguante, no va a resistir, la materia prima es muy pobre” opinó Silvia Sarmiento.

Conminó al presidente municipal para que cuando tenga tiempo y pueda revise el drenaje sanitario antes de que se ejecute la aplicación de concreto.

“Sino inspeccionan el trabajo va ser en vano, van a tener que romper la calle otra vez para arreglar los tubos, cosa que puede evitarse, aún estamos a tiempo” declaró.

Los pobladores reportaron la situación para que se tomen cartas en el asunto, antes de que este trabajo les sea entregado.

“Pagamos impuestos, creo que merecemos una buena calle y mejores servicios públicos es por ello que exhortamos a que hagan bien sus tareas” puntualizó Silvia.

NUEVO PROBLEMA

Anteriormente esta vialidad servía de acceso para los choferes de transporte público Berriozábal-Tuxtla Gutiérrez y viceversa debido a la reparación de la misma optaron por utilizar la avenida central de esta ciudad.

Decisión que pone en peligro la integridad física de los transeúntes del pueblo, puesto que los conductores manejan a alta velocidad por este acceso a la Cabecera municipal.