Alfonso Estrada realiza actos anticipados de campaña 

En eventos disfrazados de campañas sociales, cuelgan una lona con la foto del candidato y el logo del partido.

Con cortes de cabello, pedicure y manicure, a través de la AC “Una Razón para Existir” buscan conseguir el voto

Efraín Toledo Pérez

Ocozocoautla 

Con la efervescencia política que hay en México por la próxima jornada electoral, en muchos municipios de Chiapas no ven el momento para iniciar con las campañas. 

 

En Ocozocoautla, el candidato a la presidencia municipal por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) realiza actos anticipados de campaña, ya que tras bambalinas y con mensaje subliminales van condicionando el voto a su favor.

La falta de asesoría para el equipo de trabajo ha provocado que las campañas de cortes de cabello, pedicure y manicure sean un acto anticipado de campaña, pues llevan una lona con la foto del candidato del PRD y el logo del partido,  de esta manera le dan promoción política cuando aún no son los tiempos para promover su propuesta.

Hasta el momento, sólo candidatos a nivel federal puede  hacer actos de campaña o actividades de promoción, siendo a finales del mes de mayo donde los Candidatos a presidentes municipales en Chiapas y Ocozocoautla pueden hacer este tipo de actos políticos. 

Los pobladores piden al IEPC que este pendiente acerca de estas acciones que no sólo en Ocozocoautla se han dado, pues estos actos son frecuentes en Cintalapa, Berriozábal y San Fernando. 

Asimismo, se les debe llamar la atención a los candidatos pues coaccionar el voto es un delito electoral, por lo que los pobladores piden a organismos e instancias correspondientes estar atentos en los municipios para hacer respetar la ley electoral.

Utilizan campañas de cortes de cabello, manicure y pedicure, para hacer promoción del voto a favor de Alfonso Estada.