Mercado público, un foco de infección en Berriozábal

Falta de control de plagas y acumulación de basura, una constante en este centro de abasto

 

 

Marlon Gonzzalí

Berriozábal

 

Locatarios y clientes del Mercado Primero de Mayo en Berriozábal, se quejan de que hay una invasión de cucarachas y ratas, que son un foco de infección para los vecinos del lugar, además de que dan un mal aspecto a este mercado que está en pleno centro de la ciudad.

Los vecinos de la zona destacaron la falta de atención de la autoridad competente y control sanitario, pues no pone atención para que se realicen debidamente las fumigaciones y control de plagas, que principalmente están en el área donde se encuentran los depósitos de basura en dicho mercado, por lo que han proliferado las plagas, afectando no solo a los vecinos sino también a los locatarios.

Es por ello el llamado a las autoridades de Salud, para que pongan atención en este foco de infección, para evitar que se propaguen enfermedades y que se adecúe el área que se tiene establecida como depósito de basura de los residuos que se tienen en el Mercado Primero de Mayo.

Exigen también que el administrador del mercado se ponga a trabajar y atienda las necesidades que tienen los locatarios, para que estos puedan dar un buen servicio a la ciudadanía tanto de Berriozábal como visitantes, ya que los fines de semana personas de la capital de estado realizan sus compras en dicho lugar.

Los ciudadanos están esperando que en poco tiempo  den  solución a esta problemática de plagas y del foco de infección que se tiene en el depósito de basura del Mercado, que se ha mantenido así desde el inicio de la administración de Reynaldo Mancilla, a quien parece que no le importa la salud de la población.