Centro de Salud sin medicamentos

Marlon Gonzzalí

Ocozocoautla

 

Las denuncias sobre el desabasto de medicamentos hasta la fecha en el Centro de Salud de Ocozocoautla y que las recetas expedidas por los médicos no son surtidas, son una constante en el municipio, ya que solo algunas veces les han surtido los medicamentos a las farmacias del Centro de Salud.

 

 De esta manera, también las molestias de la ciudadanía han aumentado con motivo a que estos tienen que comprar los medicamentos en farmacias particulares, afectándoles directamente su bolsillo, es por ello que exigen se surta debidamente el catálogo de medicamentos requeridos por la Secretaría de Salud.

Es importante mencionar que esta situación no solo ocurre en Ocozocoautla sino en todo el Estado de Chiapas, esperando que las autoridades de salud vean urgentemente este caso que afecta a los Chiapanecos y más a las familias más vulnerables.

En entrevista, Ernestina  Pérez  dijo, “la falta de medicamentos  si nos pega,  debido a que nosotros somos de bajos recursos y con el Seguro Popular nos ahorramos mucho con las citas médicas y cuando nos surten las recetas, pero con este desabasto tenemos que comprar los medicamentos en farmacias particulares afectándonos en nuestra economía, ojala pronto nos puedan surtir las rectas completamente, que eso nos es de mucha ayuda”.

El llamado es para la Secretaría de Salud en el Estado y al gobernador, para que pongan atención a las demandas de la ciudadanía por el bien de la salud pública y de la economía de los chiapanecos.

Para finalizar, algunos pobladores señalaron que “al parecer, las autoridades en  Chiapas están más preocupadas en gastos políticos y cubrirse las espaldas invirtiendo en los precandidatos, que en velar por la salud y el bienestar de los chiapanecos, es el estado donde hay mucha infraestructura en salud pero no están equipados, sin personal capacitado y no cuentan con medicamentos para cuidar la salud de las familias”.