Hospital de Berriozábal, recién inaugurado pero sin médicos

Hospital de Berriozábal, recién  inaugurado pero sin médicos

Únicamente enfermeras atienden

 

 

El Estado/Agencia

Berriozábal

 

En redes sociales se dio a conocer la denuncia de que el Hospital Básico Comunitario del municipio de Berriozábal, que fue recientemente inaugurado, no atiende porque no hay médicos.

Cabe destacar que este Hospital Básico Comunitario de Berriozábal fue inaugurado el 1 de agosto por el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello y el titular de la Secretaría de Salud federal, José Narro Robles.

Según, este hospital cuenta con 12 camas y está equipado con tecnología de vanguardia. Ahí, se brindarán los servicios de hospitalización, consulta externa, Urgencias, Tococirugía e imagenología, entre otros.

Además, tiene una plantilla de 153  trabajadores entre cuerpo médico, de enfermería y personal administrativo, de acuerdo al boletín publicado.

Es importante mencionar que desde su puesta en marcha, previo a la inauguración oficial, en esa institución se realizaron 20 cirugías, 12 de las cuales fueron laparoscópicas, a pacientes de los municipios de Berriozábal, Ocozocoautla, San Fernando y Cintalapa.

Sin embargo, una usuaria de redes sociales denunció que llevó a este nosocomio a una persona que requería atención médica, la cual no le fue brindada, debido a que no se encontraba un solo médico en el lugar.

“20 enfermeras y ningún médico...estamos buscando una consulta en Berriozábal. Llevamos una paciente con la garganta inflamada. El famoso Centro de salud nos dicen que disculpe que ahorita no hay ningún médico. Regrese mañana por favor. Fuimos al famoso Hospital nuevo y ni nos dejaron entrar porque ahí solo entran pacientes con una orden de otro hospital ya que ahí no dan consulta general.... será que los médicos están en su clínica privada, Secretaría de Salud Chiapas Oficial un caso más para su secretario”, según la denunciante publicó en redes sociales.

Comentarios