Continúa la venta de predios sin escrituras

Solo queda en promesas la entrega de documentos de propiedad a los compradores

 

 

Marlon Gonzzalí

Ocozocoautla

 

Es de conocimiento público que la Unión Nacional de Organizaciones Campesinas en Ocozocoautla (Unorca) invadió el predio ubicado en la cabecera municipal de Ocozocoautla, a la altura del lienzo charro, conocida como colonia el Zentenario, y que además contó con el respaldo de la administración municipal 2012-2015 que presidiera Martín Ramiro Chambé León.

No respetando derecho de propiedad de tierras y estando en un proceso legal aun la Colonia el Zentenario, el líder de la Unorca, Rodrigo Zenteno Alegría ha hecho creer a base de mentiras a sus propios agremiados,  que ya les entregará las escrituras o un documento legal que los haga constar que ya son propietarios de los lotes, aun siendo que estos ya acabaron de pagar por cada lote ubicado en este predio.

Asimismo Zenteno Alegría está pidiéndoles aportaciones económicas para los rondines de seguridad que el mismo ofrece y exige, para el cuidado de los colonos.

Los vecinos de esta colonia además señalaron que este sujeto los amenaza para que no digan nada si no, los sacará de sus lotes.

Es importante recalcar que hay lotes todavía en el predio donde piden 75 mil pesos por cada uno, pero sin escritura o documento que avale la venta y compra, ni que dé certeza legal de la adquisición, sino que está en trámite para escriturar, a base de mentiras quieren seguir engañando a la gente y amasar dinero, ya que el proceso legal sigue y no hay resolución alguna a favor de los invasores, ya que si el propietario gana todos serían desalojados y perderían el dinero que ya han pagado.

Los vecinos piden a la autoridad competente tomar cartas en el asunto por los atropellos que ha cometido este presunto líder de la Unorca en Ocozocoautla.