Vecinos vigilantes reducen el índice delictivo en Berriozábal

Marlon Gonzzalí

Berriozábal

 

Ante la falta de resultados en materia de seguridad pública del alcalde Reynaldo David Mancilla López, el Mando Único y de la Policía Municipal, así como de las demás corporaciones policiacas ahí destacamentadas, vecinos de diferentes barrios de la cabecera municipal se han organizado a través de reuniones para formar grupos de vecinos vigilantes y estos realizan rondines en las diferentes calles y avenidas de sus barrios.

 

Cada grupo realiza guardia de nueve de la noche a cuatro de la mañana, esto con el fin de evitar robos y como una forma de frenar la delincuencia que ha invadido el municipio.

Pobladores señalaron que la estrategia de vecinos vigilantes está dando resultados ya que los barrios y colonias que se han organizado de esta forma, han logrado reducir los índices de robos a viviendas, comercios y transeúntes así como la presencia de pandillas que azotaba a los berriozábalenses.

De esta manera habitantes de Berriozábal han hechos acciones para brindarse la propia seguridad ante la falta de resultados de sus autoridades, pero continúan las exigencias para que las corporaciones y el presidente municipal hagan su trabajo y los habitantes de ese municipio puedan estar seguros.

El llamado es para el director de Seguridad Pública en el Estado, Carlos Calvo para que ponga más atención en ese municipio y “jale las riendas” tanto en el Mando Único como de la Policía Estatal Preventiva destacamentada en este municipio para que se obtengan los resultados deseados.