Llegan apoyos para el campo coiteco

La Secam realizó realiza la entrega de apoyos a productores del municipio

 

 

Comunicado

Ocozocoautla

 

El secretario del Campo estatal, José Antonio Aguilar Bodegas acompañado del alcalde de Ocozocoautla, Francisco Javier Chambé Morales, realizaron la entrega de apoyos a productores agropecuarios del municipio.

Con la presencia de las diferentes organizaciones sociales y productores de diferentes ejidos, la Secretaría del Campo y el Ayuntamiento de Ocozocoautla efectuaron la entrega de cuatro módulos ovinos para la reactivación económica del traspatio familiar del “Proyecto Estratégico de Seguridad Alimentaria para Zonas Rurales 2017”.

En esta ocasión fueron entregados 2 mil 549 paquetes de fertilizantes del programa “Bienestar, Maíz Sustentable”, 2 mil 286 molinos manuales de nixtamal, con mezcla de recurso municipal, esto con el fin de beneficiar al mismo número de productores coitecos  y para beneficio de las familias de los mismos.

Dicha entrega se efectuó por parte de José Antonio Aguilar Bodegas, secretario del Campo y el alcalde Francisco Javier Chambé Morales, quienes en presencia de los líderes de las diferentes organizaciones, beneficiaron a un gran número de productores agropecuarios.

En su mensaje, el alcalde de Ocozocoautla dio la bienvenida al secretario del Campo y mencionó estar agradecido con el Gobierno del Estado por el  trabajo conjunto que se está realizando, “sabemos que para todos los productores beneficiados, es de gran utilidad  este impulso de los gobiernos estatal y municipal, será de gran ayuda y apoyo para ustedes y sus familias, puesto que seguiremos trabajando sin distinción para el desarrollo y por el bienestar de los que más lo necesitan”.

Por su parte los productores dieron muestras de agradecimiento tanto al edil como al titular de la Secretaría del Campo, expresando que a pesar de que Chiapas está pasando por momentos difíciles, el apoyo esta llegando, “sabemos que gracias a su gestión y al trabajo coordinado es posible tener estos beneficios, ya que como productores es una gran ayuda porque de esto depende el sustento de nuestras familias” reiterándoles el reconocimiento por haberles cumplido y  apoyado.

Es de esta manera que se hace llegar el apoyo al campo en Ocozocoautla, trabajando por los productores y la reactivación del agro en el municipio, porque Juntos Si Podemos.