Entregan ayuda a familias Afectadas por terremoto

Entregan ayuda a familias  Afectadas por terremoto

Refrendan su compromiso con los damnificados en cabecera y zona rural

 

 

Comunicado

Ocozocoautla

 

El mandatario estatal Manuel Velasco Coello, acompañado de su esposa Anahí de Velasco, el presidente municipal Francisco Javier Chambé Morales y de la presidenta del DIF Ocozocoautla, Hilda Gómez Trujillo realizaron un recorrido por las calles del barrio de la Santísima Trinidad en la cabecera municipal, uno de los más dañados por el sismo del pasado 7 de septiembre.

"Estamos muy agradecidos con la visita del gobernador Manuel Velasco Coello a nuestro municipio, lo acompañamos en la primera entrega de ayuda humanitaria a damnificados por el sismo".

Así lo expresó el edil Francisco Chambé, luego de que el mandatario estatal junto con su esposa Anahí constatara en esta ciudad los daños ocasionados por el fenómeno sismológico.

Afortunadamente se hizo entrega de los primeros apoyos a las familias, el cual consistió en alimentos, colchonetas, kit de limpieza personal y cobertores.

El gobernador expresó que se continúa con la evaluación de daños en barrios y colonias de este municipio, así como en el estado, a efecto de tener un diagnóstico total y poder hacer llegar los beneficios de acuerdo al número de damnificados, es por ello la importancia del trabajo que viene realizando el alcalde con las brigadas para levantar bien la evaluación de daños y el censo para poder bajar los apoyos.

Francisco Chambé mencionó, "hasta hoy tenemos mil viviendas contabilizadas con daños, tanto parciales como pérdidas totales y las personas afectadas en este municipio ya están siendo atendidas para que en su momento se les brinde el apoyo de las instancias".

El gobernador refrendó su compromiso con los damnificados para que de acuerdo a sus afectaciones puedan ser beneficiados por la Secretaría de Gobernación, a través del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden), ya que ese es el objetivo primordial.

Por lo pronto, se continuará atendiendo a toda la población en circunstancias difíciles por parte del gobierno municipal, ya que es un compromiso que tiene este gobierno ciudadano, porque la Protección Civil es prioridad en Ocozocoautla, Juntos Sí Podemos.

Comentarios