Protección Civil de Ocozocoautla trabaja en apoyo a la ciudadanía

Plan Específico brinda resultados

Marlon Gonzzalí

Ocozocoautla

El Sistema Estatal de Protección Civil,  activó la alerta amarilla para las regiones Istmo Costa, Frailesca, Valle- Zoque y Selva Lacandona, ante la posibilidad de lluvias intensas, de 75 a 150 milímetros. 

 

Estas lluvias son ocasionadas de manera indirecta por el paso de la Depresión Tropical 3-E, es por ello que se han dejado sentir precipitaciones pluviales constantes y fuertes en Ocozocoautla provocando algunas afectaciones. 

La Secretaría de Protección Civil Municipal en Ocozocoautla, realiza desde el pasado domingo, el  monitoreo de los niveles de ríos y drenes pluviales del municipio, asimismo se han atendido emergencias y afectaciones  causadas por las lluvias, apoyando a casas con encharcamientos e inundaciones, retiro de piedras por derrumbes en diferentes caminos y carreteras, para evitar accidentes y mejorar el tránsito vehicular.

En la cabecera municipal se brindó la atención a los habitantes de una casa inundada en la 3ª Norte entre 4ª y 5ª Poniente y en la colonia San Agustín.

Las acciones en materia de prevención como fue el desazolve de drenes pluviales, alcantarillas y arroyos han permitido que sean mínimas las afectaciones por las lluvias. 

Ante esto, el director de Protección Civil de Ocozocoautla, Ever Borraz López pidió a la ciudadanía que estén pendientes a los boletines informativos que se están informando a través de los diferentes medios de comunicación, de la misma manera que tengan a la mano sus documentos oficiales, evitar cruzar calles o ríos con crecientes de corrientes de agua y si sus viviendas son de barro o de adobe reforzarlas para evitar incidentes.