Motivan a universitarios a conectarse con la naturaleza

AGENCIA

Suchiapa

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el programa académico de Ingeniería en Tecnología Ambiental de la Universidad Politécnica de Chiapas (UPChiapas) en coordinación con la organización civil Ecología, Sustentabilidad e Innovación A.C, llevaron a cabo el ciclo de conferencias “Ambiente y sociedad”.

 

En las instalaciones de la UPChiapas, expertos ambientalistas compartieron reflexiones sobre los constantes cambios de climas, la contaminación y el deterioro de nuestro entorno a causa de las actividades que las personas realizan cotidianamente.

Así también, detallaron las acciones que se realizan para preservar el medio ambiente y de los requerimientos necesarios para disminuir el impacto negativo que a todos nos afecta, y en donde podemos contribuir para tener un ambiente saludable, que nos permita tener calidad de vida.

Durante este ciclo de conferencias se abordaron los temas de “Fondo de Conservación el Triunfo, 15 años por la conservación”, a cargo de Andrómeda Rivera Castañeda del Fondo de Conservación el Triunfo; “La Frailesca, transformando el paisaje en la búsqueda del desarrollo”, por Gregorio Wenceslao Apan Salcedo de la Asociación Ecología sustentabilidad e innovación A.C.; así como “Pago por servicios ambientales en la Reserva de la Biosfera El Triunfo”, dictado por Tania Franco López, del Fondo de Conservación el Triunfo.

Asimismo, se presentó la exposición fotográfica de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), denominada “Una mirada a la biodiversidad de las áreas naturales protegidas de Chiapas”.

Para finalizar el evento, se invitó a los jóvenes a conectarse con la naturaleza, observar el entorno y centrar la atención primordialmente en el medio ambiente. Recordando, la frase del Secretario General de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, “Sin un medio ambiente saludable, no podremos acabar con la pobreza ni fomentar la prosperidad. Todos tenemos una función en la protección de nuestro único hogar: Podemos utilizar menos plástico, manejar menos, desperdiciar menos alimentos y enseñarnos unos a otros a cuidarlo”.