Sin resultados, investigación de robo a mano armada en Cintalapa

Efraín Toledo Pérez

Cintalapa

La tarde del pasado miércoles 31 de mayo, se perpetró un violento asalto a mano armada sobre la 7ª sur entre 3ª y 4ª Oriente, en el barrio de Guadalupe, del municipio de Cintalapa, donde una persona fue despojada de una fuerte cantidad de dinero en efectivo.

 

Julio “N” de 37 años, pasó ese día a una sucursal bancaria para cambiar unos cheques del magisterio, detuvo la marcha de su coche, un Nissan tipo Tsuru, de color gris en la dirección citada, y fue en ese momento que delante suyo, se paró una motocicleta color naranja, el copiloto se acercó a su puerta izquierda y tras pegarle en la oreja izquierda un cachazo con una pistola tipo revolver y hacer un disparo que hizo blanco en la misma puerta, le arrebató la bolsa donde llevaba los 42 mil pesos que había retirado del banco mencionado, para después darse a la fuga con rumbo desconocido.

La víctima reconoció plenamente al sujeto, por lo que dijo que pondría su denuncia ante la instancia competente para que procedieran en consecuencia.

Pero tras el paso de algunos días, ninguna corporación da cuenta sobre los avances de la investigación que “supuestamente” se realiza para tratar de ubicar al delincuente, (de quien al parecer se sabe nombre y apellido).

En ese sentido, se supo que la tarde del pasado viernes, al parecer los mismos sujetos a bordo de en una motocicleta con características similares a las descritas en el robo del pasado 31 de mayo, intentaron volver a repetir el “modus operandi” con una señora que salió del mismo banco, pero al darse cuenta, se metió a una casa y por alguna razón el hurto no se concretó y los hampones huyeron para el poniente de la ciudad con las manos vacías.

Por lo sucedido, se cree que los ladrones continúan haciendo de las suyas, confiados que las corporaciones no hacen nada para garantizar la seguridad.

Vecinos de Cintalapa señalaron que es importante que el fiscal de distrito Pablo Liévano, encargado de la región istmo-costa pidiera informes a su personal, de cuántos atracos se han cometido en los últimos meses solo en este municipio, para saber si se está haciendo algo por combatir la delincuencia o si todo está “sin novedad”.