Piden seguridad mototaxistas de Berriozábal

La dirigente de la Organización Popular del Estado de Chiapas, (OPECH) Eleonora Espinoza Marroquín hizo un llamado a las autoridades a tomar cartas en el asunto

Por José Aquino

Berriozábal, Chiapas.- Luego de que un grupo de delincuentes asaltaran y golpearan de manera brutal al joven Martín Jovani Castro Mendoza conductor de unidades de mototaxis, la dirigente de la Organización Popular del Estado de Chiapas, (OPECH) Eleonora Espinoza Marroquín hizo un llamado a las autoridades a tomar cartas en el asunto.

“El compañero fue agredido en la colonia Juan Sabines y no bastando eso la unidad con la que trabaja fue dañada con saña, a él lo mandaron hasta el hospital porque presentaba varios golpes en su cuerpo porque lo apedrearon”, así que a nombre de mis compañeros pedimos más seguridad, comentó.  

Dijo que ya son muchos los ataques que sufren los choferes mototaxistas, y la Policía Municipal sustenta que no pueden hacer nada.

“Exigimos la protección, seguridad y sobre todo justicia porque detuvimos a un delincuente cuando se dieron estos hechos y las autoridades los dejaron ir alegando que no existía sustento”, detalló.

Informó que llevaron su caso a una Juez Municipal de apellido “Lechuga” y no les resolvió nada.

Señaló  que otro de los casos fue el de una compañera de nombre Beatriz Adriana Torrez Gómez, a quien también le hurtaron el dinero que con mucho esfuerzo había ganado durante el día, ese caso fue llevado al ministerio público y hasta el momento no hay respuesta alguna.

“Estamos dispuestos a llevar este caso ante las autoridades de Gobierno del Estado porque aquí en el municipio no se hace nada, tenemos que trabajar para llevar el sustento a nuestras familias y no podemos vivir con la inseguridad” indicó.

Opinó que es posible que exista una banda de delincuentes en Berriozábal, porque este no es el único caso que se da, ha habido otra clase de delitos que los colonos sufren pero callan por temor.

Reiteró su denuncia y dijo que en caso de no tener respuesta tendrán que realizar otro tipo de acciones contundentes para que sean escuchados.