Continúa conflicto en escuela de Cintalapa

Agencia

Cintalapa

Habitantes de la comunidad Lázaro Cárdenas han mantenido cerrada la escuela 5 de Mayo durante ocho días, luego de que integrantes del Bloque Democrático de la CNTE fueron corridos cuando intentaban evitar que entrara a dar clases la profesora Esther Moreno Vázquez, quien a decir de los padres de familia, ha desempeñado sus funciones de manera excelente.

 

Luego de estos hechos, los padres decidieron cerrar la escuela hasta obtener respuesta de la Secretaría de Educación del estado, y hasta hoy, no han obtenido ninguna respuesta de la dependencia estatal.

El domingo pasado, en asamblea, los padres de familia pidieron a los ejidatarios apoyar a la profesora Esther, mismos que manifestaron su apoyo incondicional, a la vez solicitaron al comisariado que actúe conforme a la ley, ya que también es maestro de esta escuela y pertenece además, al Bloque Democrático.

Para finalizar, los padres de familia piden la intervención de la Secretaría de Educación del estado para que los alumnos regresen a sus aulas.