Inicia Primera Feria de la Salud en Ocozocoautla

El alcalde Chambé Morales reiteró el compromiso de su administración, por trabajar fuertemente por la salud 

Agencia

Ocozocoautla 

El Ayuntamiento de Ocozocoautla, a través de la Dirección de Salud dio inicio a la Primera Feria de la Salud Municipal, que se desarrollará del 24 al 26 de mayo, para beneficio de la población.

 

El parque central fue sede del acto inaugural de dicha feria, en donde el presidente municipal, Francisco Javier Chambé Morales, acompañado del jefe de la Jurisdicción Sanitaria No.1, Francisco Antonio Castellanos Coutiño; Hilda Gómez Trujillo, presidenta del sistema DIF Ocozocoautla y demás funcionarios de diferentes instituciones como la Secretaría de Salud, Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach) y la Facultad de Ciencias Químicas del municipio, se dieron cita.

En su mensaje el edil coiteco comentó, “desde el inicio de su administración se ha estado trabajando en materia de salud pública, uno de los principales ejes rectores de mi gobierno, ya que era un tema olvidado por administraciones pasadas, es por ellos  que de manera coordinada hemos estados trabajando con la Secretaría de Salud del Estado y la Jurisdicción Sanitaria No.1”.

Asimismo, el presidente municipal aprovechó la oportunidad para agradecer y felicitar a las instituciones que participan. Por su parte, el titular de la Jurisdicción Sanitaria no. 1, Francisco Castellanos Coutiño, agradeció la invitación y recalcó el interés del Ayuntamiento por trabajar en la salud pública. 

En el marco de este evento, se dio a conocer que en próximas fechas se implementarán acciones como descacharramiento y fumigación, vitales en esta temporada de lluvias para evitar y erradicar brotes de dengue, chikungunya y zika.

Cabe destacar que la Primera Feria de la Salud Municipal ofrece servicios totalmente gratuitos en odontología, medicina general, psicología y más, de igual manera se contará con el servicio de laboratorio para las personas que requieran realizarse algún estudio, dicha feria estará abierta al público en general el 24, 25 y 26 de mayo, en horario de ocho de la mañana a una de la tarde, donde también se contará con un módulo de vacunación antirrábica para felinos y caninos.

De esta manera, el alcalde Francisco Chambé trabaja de manera coordinada, apoyando a los habitantes del municipio con módulos de atención gratuitos para la salud, porque Juntos Si Podemos.