Equino provoca accidente carretero

Efraín Toledo Pérez

Cintalapa

Miles de pesos en daños materiales y una yegua muerta, fue el saldo de un accidente registrado a la altura del kilómetro 72, sobre la vía libre México 190, del tramo carretero Cintalapa-Cárdenas.

 

Abraham Mora circulaba hacia Cintalapa a bordo de una camioneta blanca marca Dodge Ram con placas de circulación CV99465, cuando al pasar por donde se ubica la caseta de vigilancia número 3, se impactó de frente contra una yegua que bruscamente se atravesó a su paso, y después el mismo animal fue arrollado por un camión marca Ford color blanco con placas XB78519, del estado de Tlaxcala, que conducía Israel Librado Matamoros, originario de Teapa, Tabasco, que al momento del percance se dirigía a Tonalá a cargar mango.

Tras el reporte, personal de Protección Civil llegó al lugar, pero ambos choferes argumentaron estar bien y que solo presentaban un fuerte susto y nada más.

Fue entonces que se le dio aviso a la Policía Federal para que se aproximara al lugar a encargarse de lo sucedido, ya que el tabasqueño argumentaba que tenía que llegar a su destino porque ya lo esperaba una carga de mangos que transportaría hacia su tierra natal.

Mientras que el otro chofer dijo que esperaría a su patrón para que él decidiera que hacer al respecto, ya que la policía les dijo que si querían que el dueño del animal les pagara los daños, tendrían que llevarse las unidades al corralón, ponerlas a disposición del Ministerio Público y seguir todo el proceso correspondiente.

Minutos más tarde se supo que ambas unidades continuaron con su camino, lo que se entendía que cada dueño se encargaría de los daños que sus vehículos habían sufrido.