Predomina el clandestinaje de bares y cantinas en Berriozábal

Alonso Anaya Flores

Berriozábal 

No hay un control acerca de la venta de alcohol en esa localidad, ya que son casi 100 cantinas que trabajan de manera clandestina vendiendo bebidas embriagantes sin ley y orden en Berriozábal.

 

La actual administración, que preside Reynaldo Mancilla todavía no ha puesto manos enérgica para realizar operativos para clausurar cantinas que no estén en regla, esto ha permitido la proliferación de estas en el municipio.

Al parecer, y de acuerdo a lo que ciudadanos han mencionado, el delegado de Control Sanitario Municipal sigue amasando dinero que recibe de la aportación de los dueños de estos establecimientos, para que no sean molestados y puedan vender libremente sin que sean puestos en cintura mucho menos clausurados.

Ante esto, los pobladores de Berriozábal pide a las autoridades de salud estatal que  ya hagan valer las leyes, debido que no solo se da en la cabecera sino en todo el municipio y  así  pongan en cintura el clandestinaje en las cantinas, piden a las corporaciones policiacas realicen más rondines y operativos en estos lugares para evitar tragedias, trata de personas y quienes viven a los alrededores de estos expendios no corran ningún peligro.

A decir de la población, la falta de interés de la Jurisdicción Sanitaria respecto a esta problemática ha permitido que este tipo de negocios clandestinos hagan de las suyas.