Detienen a dos presuntos asaltantes

El agraviado no quiso proceder en consecuencia

Efraín Toledo Pérez

Cintalapa

En las primeras horas de este lunes, la Policía Municipal se movilizó tras el reporte de que en el hotel Leos ubicado en la calle central y 4ª Sur en el barrio de Guadalupe, dos sujetos habían entrado a robar.

 

Al llegar al negocio, se entrevistaron con la encargada de nombre María de Lourdes “N”, quien les dijo que dos sujetos armados con un cuchillo se habían robado un teléfono celular y una lámpara. Ambos objetos estaba en el área de recepción.

Al tener los uniformados esa información, abordaron a la patrulla a la chica que podía reconocerlos y se fueron en la búsqueda de los presuntos delincuentes.

Mencionar que cuando la unidad circulaba cerca del mercado público, lograron detener al primer sujeto y calles más adelante, al segundo, por lo que los trasladaron a los separos preventivos.

Importante resaltar que según la policía, al segundo detenido se le encontró la lámpara y el equipo telefónico, por lo que se le pidió al dueño del hotel se acercara al Ministerio Público a poner su denuncia en contra de los señalados por la encargada, pero después de unos minutos de espera, el empresario dijo que no procedería en contra de los fulanos, y que solo quería que le entregaran a su empleada los objetos que habían robado del hotel y nada más.

Con relación a los hechos, se sabe que lo detenidos, Juan y Pedro “N”, oriundos de este valle, al parecer trabajaron en el hotel donde cometieron el robo, y que unos días atrás fueron descubiertos tratando de sacar algo de una bodega, siendo esa la razón por la que el dueño los corrió.