Recuperan moto robada

Fue robada de un aserradero y apareció en un rancho

AGENCIA

Cintalapa

La tarde del pasado lunes se supo que del aserradero El Almacén, que se ubica en la entrada a la colonia Pomposo Castellanos, perteneciente a Cintalapa, dos sujetos se habían robado una motocicleta color roja, marca Itálika, motor 150cc, por lo que el afectado llamó al 911 para que la policía lo apoyara.

 

La policía al estar en el aserradero se entrevistó con Jeremías Vázquez Escobar, quien les dijo que a su hermano Ezequiel de 39 años, originario de la ranchería “Pueblo Quieto” dos sujetos le habían robado su motocicleta, pero los fueron siguiendo y ya sabían dónde estaba escondida.

En ese sentido, la patrulla abordó al entrevistado y se trasladaron a la colonia Vistahermosa, específicamente a un rancho llamado Las Margaritas, siendo recibidos por Valentín Velázquez, quien tras conocer lo que había pasado y para no verse inmerso en problemas legales, permitió que los uniformados entraran a su rancho y se llevaran la motocicleta descrita, la misma que tenía la llanta trasera ponchada y otras desperfectos.

También se supo que el agraviado con la ayuda de otros compañeros, habían sometido al “presunto ratero”, el cual se identificó como Luis Alberto Natarén Castillejos de 28 años, dijo tener su domicilio en la ranchería Santo Domingo, ubicada en la colonia Nueva Tenochtitlán, mejor conocida como Rizo de Oro.

Por lo anterior, el sujeto fue puesto a disposición del fiscal del Ministerio Público como probable responsable de la comisión del delito de robo de vehículo, para que esa instancia pudiera proceder en consecuencia, bajo la carpeta de investigación con número 0052-0170-702-2017.

De igual forma, la unidad recuperada quedó a resguardo de esa representación social para que el dueño, una vez que acredite la propiedad la pueda reclamar.