Fatal volcadura en Cintalapa

La pesada unidad quedó arriba del cuerpo de un trabajador

Efraín Toledo Pérez

Cintalapa

Una volcadura registrada sobre el tramo carretero que va de la ciudad de Cintalapa hacia el ejido Rafael Calymayor, muy cerca de un puente conocido como La Sombra, dejó como resultado una persona muerta y miles de pesos en daños materiales.

 

Al parecer, el cintalapaneco Abner Velázquez Roque conducía un camión marca International, color blanco, tipo volteo con placas de circulación 8CNB733, adherido a la Unión de Transportistas de Carga volumen 2002 denominados los venados de Cintalapa, propiedad de la empresa ferretera “Bodegas CMC”, cuando antes de llegar al puente mencionado, al tomar una curva perdió el control del volante, luego se recostó sobre la cuneta del lado derecho, después chocó contra un muro de piedra y por último ocasionó la volcadura.

Una persona que pasó por el lugar del percance llamó al 911, al recibir el reporte enseguida personal de Protección Civil y demás corporaciones policiacas se trasladaron al lugar, pero al estar en el punto, solo confirmaron que una persona y debido a un aplastamiento, había perdido la vida de manera trágica, por lo que acordonaron el área en espera del personal pericial que llegaría desde la costa del estado a realizar su trabajo.

Mucho después de que arribaron los peritos, los bomberos con “la quijada de la vida” extrajeron el cuerpo del obrero quien no traía identificación alguna y que fue trasladado al Servicio Médico Forense (semefo) de esta ciudad para que se le practicara la necropsia de ley.

Según datos recabados, en la unidad colisionada viajaban tres personas, quienes se dirigían al ejido mencionado donde dejarían las toneladas de cemento y varilla que llevaban, pero en el lugar de la desgracia solo estaba el occiso, y se ignora el paradero de los otros dos.

Por lo anterior, el Ministerio Público abrió una carpeta de investigación en contra de quien resulte responsable de los posibles delitos, abandono de personas en hechos de tránsito u homicidio imprudencial.

De último momento, se supo que el dueño de la empresa referida, de nombre Francisco Palacios, se negó a proporcionar a las autoridades los generales del occiso, argumentando que tenía pocos días de haber iniciado a trabajar y que no lo conocía.