Los detuvieron con objetos robados

Los detuvieron con objetos robados

Se les aseguraron dos termos de nitrógeno que tenían reporte de robo

Efraín Toledo Pérez

Jiquipilas

Una mujer y dos hombres fueron detenidos la tarde de este martes sobre el boulevard Juan Sabines frente al estadio de futbol Richard Ruíz, luego de que la policía les encontró objetos que contaban con reporte de robo.

 

Cerca de las 17 horas, elementos de la Policía Especializada dependientes de la Fiscalía General del Estado (FGE), Policía Estatal Preventiva, (sector XIII) ambas corporaciones de Cintalapa, detectaron un vehículo marca Nissan tipo Tsuru, color negro, con placas de circulación DSJ1516, que circulaba de manera sospechosa, razón por la cual, al darle alcance le pidieron al chofer que se detuviera y previa autorización procedieron a realizarle una inspección de rutina a la unidad, encontrando en el asiento trasero, dos tanques de nitrógeno líquido para almacenar semen, el primero con un peso de 30 kilos y el segundo de tres, resultando que esos contenedores, en días anteriores, fueron reportados como robados de un rancho ubicado en este municipio, siendo esa la razón por la que después de que les leyeron sus derechos, fueron detenidos.

En la oficina de la Fiscalía región istmo-costa, los sujetos se identificaron como Viridiana Guadalupe Sánchez Cruz, Eduardo Antonio y Diógenes de Jesús Cruz Brindis de 28, 24 y 32 años respectivamente, los tres originarios de Cintalapa y vecinos de la colonia Salomón González Blanco.

Es importante mencionar que los termos asegurados se encontraban bajo investigación relacionado con el expediente de registro de atención con número 0211-17-0702-2017, con número de oficio 003336/040/2017 por el delito de robo con violencia en agravio de Arigo Joaquín Iturbe Tovilla, quien denunció ante las autoridades el robo.

Cabe destacar que los dos recipientes fueron robados del rancho “Santa Fe”, en donde los delincuentes violaron la protección de una ventana para poder entrar y sacarlos.

Los tres sujetos detenidos fueron puestos a disposición del fiscal del Ministerio Público para que esa autoridad competente determine su situación jurídica.

Comentarios