Accidente carretero frente al Amate

Dejó tres personas lesionadas y daños materiales por varios miles de pesos

Efraín Toledo Pérez

Cintalapa

Miles de pesos en daños materiales y tres personas lesionadas fue el saldo de un accidente automovilístico registrado, a la altura del kilómetro 62, sobre el tramo carretero Cintalapa-el Cero, específicamente frente a donde se ubica el penal El Amate.

 

Alrededor de las once horas, el 911 le pidió al personal de Protección Civil que se trasladara al punto referido, ya que el reporte era de un percance con personas lesionadas.

Al estar en el sitio, los socorristas le brindaron los primeros auxilios a los hermanos Teresa, Bellaney y Julio Gutiérrez Cruz, de 43, 30 y 48 años respectivamente, originarios de la ranchería La Valdiviana, quienes se dirigían con rumbo a Cintalapa a bordo de una camioneta, color rojo, marca Toyota, con laminillas de circulación CV98495.

Al pasar por donde se ubica el Centro Estatal para la Reinserción Social de Sentenciados CERSS #14 El Amate, Leovaney Santos Cruz, quien manejaba un Nissan tipo Tsuru, en su modalidad de taxi foráneo marcado con el número económico 085, placas de circulación 1426BHE, de Cintalapa, al momento que la camioneta circulaba por ese tramo se atravesó, provocando que la camioneta se impactara en el lateral derecho del taxi.

Los lesionados recibieron los primeros auxilios en el lugar, pero después fueron trasladados al Hospital Básico Comunitario para que fueran valorados por un especialista.

Al lugar del percance, elementos de la Policía Estatal Preventiva llegaron a tomar nota de lo ocurrido, pero la Policía Federal fue la que permitió que personal de grúas se llevara las unidades colisionadas después de dialogar con el responsable, quien dijo que su empresa aseguradora se encargaría de pagar los daños que la camioneta había sufrido.