Falta seguridad  en la vía de cuota Coita - Arriaga

AGENCIA

Ocozocoautla

Diversos usuarios de la vía de cuota Arriaga – Ocozocoautla señalaron que a pesar de haber iniciado operaciones desde hace 10 años, esta vía aún no brinda los servicios adecuados para garantizar la seguridad total de sus usuarios.

 

Destacaron que en esta vía de cuota, hasta la fecha no cuenta con servicios médicos que atiendan las situaciones de emergencias que se presentan en el citado tramo carretero, pese a que los ingresos a la concesionaria por concepto de peaje son millonarios.

Los automovilistas han señalado que además, en los dos túneles que existen en este tramo, ninguno cuenta con iluminación, además de que, los constantes derrumbes que ocurren en la zona solo son atendidos de lunes a viernes, ya que los fines de semana el personal de campo no recoge los escombros ni las rocas que caen sobre la vía. 

Otro de los problemas a los que se enfrentan los usuarios de esta vía, es que, al sufrir algún desperfecto, se la pasan ahí esperando por horas a que lo asistan mecánicos particulares que los usuarios buscan por sus propios medios en poblados cercanos.

Cabe destacar que la mayoría de usuarios de esta vía lo hacen por necesidad, pero recalcan no sentirse seguros pues en el tramo no existe presencia de elementos de la Policía Federal Preventiva ni de Caminos.