Marcha por la paz en Ocozocoautla 

Marcha por la paz en Ocozocoautla 

Marlon Gonzzalí

Ocozocoautla

Más de 5 mil personas de la sociedad civil realizaron una marcha por la Paz por las diferentes calles de la ciudad, ante la delincuencia que se ha desatado afectado estos actos vandálicos a niños y vecinos de ese municipio.

 

Reunidos en el Auditorio Municipal, los ciudadanos coitecos se pronunciaron por la paz y tranquilidad en el municipio, exigiendo justicia para quienes han delinquido contra las mismas autoridades municipales, los ciudadanos que quieren paz en su municipio gritaban  no más violencia, no más delincuencia, los asistentes exigieron un cese a los hostigamientos por grupos delincuenciales que buscan hacer presa a la población metiendo miedo por los hechos violentos que vienen realizando desde hace semanas.

“No vamos a permitir más violencia y más atropellos por grupos de personas plenamente identificados que solo buscan intereses personales al meter miedo con la ciudadanía, es por ello que ahora, exigimos a las autoridades, a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) que inicie las investigaciones y aplique la ley” expreso uno de los oradores.

en días pasados un grupo de personas molestas al parecer por cuestiones personales, portando palos, piedras, tomaron la presidencia municipal y amarraron, golpearon y despojaron parte de su vestimenta a tres empleados del ayuntamiento, además de que dejaron retenidos a más de doscientos empleados  intentando quemar al inmueble. 

Estas y demás acciones son mal vistas por los diferentes sectores de la sociedad coiteca, quienes ahora salieron a protestar a las calles y a demostrar que están en desacuerdo con este tipo de acciones que nada abonan a la gobernabilidad en el municipio.

Luego de algunos minutos la marcha concluyó en la presidencia municipal luego de entonar el himno a Chiapas e himno nacional mexicano con el cual exigen tranquilidad y paz para la población en el municipio.

Comentarios