Aseguran inmueble que funcionaba como casa de citas en Ocozocoautla

AGENCIA

Ocozocoautla

Durante el fin de semana pasado, elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) lograron el aseguramiento de un inmueble que funcionaba como “casa de citas” y la detención de un hombre en el municipio de Ocozocoautla.

 

Lo anterior, luego que la Fiscalía Especializada en Atención a los Delitos en Materia de Trata de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas de estos Delitos, encabezó una diligencia de cateo obsequiada por un Juez de Control en el inmueble ubicado la 3ª Calle Oriente Sur, número 968 de la Colonia “Solidaridad”.

En el lugar, fueron localizadas dos mujeres y un hombre, quien manifestó que la encargada del lugar le cobró 150 pesos por sostener relaciones sexuales con una de las mujeres.

Además, las dos mujeres manifestaron que el propietario del lugar se quedaba con 30 pesos por cada relación sexual que sostuvieran.

Ante estos hechos, elementos del grupo interinstitucional, detuvieron a Humberto “N” de 70 años, propietario del establecimiento, como probable responsable del delito de lenocinio.

Por su parte, la instancia local dio inicio a la carpeta de investigación 014-101-2601-2017 por el delito de trata de lenocinio, misma que se encuentra desahogando las diligencias correspondientes para determinar en las próximas horas la situación jurídica del imputado.

En el operativo participaron elementos de la Procuraduría de Chiapas, en coordinación con la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y Policía Municipal.