Vuelca pipa cargada de melaza

Al parecer, un fallo mecánico provocó que el conductor perdiera el control del volante

Enrique Vázquez Palacios

Tuxtla Gutiérrez

Dos personas muertas y daños materiales de gran consideración, fue el saldo de la volcadura de una pipa que transportaba más de 15 mil litros de melaza, cuando circulaba a la altura del kilómetro 160 de la carretera Ocozocoautla-Las Choapas, sin que hasta el momento se conozcan las verdaderas causas del trágico percance.

 

De acuerdo con los primeros reportes, se sabe que la noche del martes, sobre la citada carretera, circulaba al parecer con destino a Ocozocoautla, una pipa tipo cisterna cargada con miles de litros de melaza, cuando presuntamente tuvo una falla mecánica al quedarse sin frenos.

Al parecer, esta fue la causa de que el conductor perdiera el control del volante de la pesada unidad, la cual lo aplastó junto con su copiloto, mientras que el líquido quedaba esparcido por toda la carretera, donde el tráfico se vio interrumpido durante varias horas, mientras que las autoridades retiraban la unidad y personal de Capufe y Protección Civil limpiaban el pavimento.

Los cuerpos de los dos tripulantes del tráiler fueron llevados al Servicio Médico Forense (Semefo), donde se les realizó la necropsia de rigor y quedaron en espera de ser identificados y reclamados por sus familiares.