Denuncian incremento de robos a casa-habitación

Lamentaron la ineficiencia de las autoridades municipales de Berriozábal

El Estado/Agencia 

Berriozábal 

Habitantes del fraccionamiento Ciudad Maya, denunciaron la indiferencia que el ayuntamiento de Berriozábal ha mostrado hacía con ellos, esto, luego de dar a conocer que la delincuencia está a la orden del día, lo que se refleja con el alto registro de robos a casa habitación que se han suscitado en esta zona. 

 

Debido a la falta de seguridad, los vecinos decidieron turnarse para dar rondines por las calles y avenidas, sin embargo, dijeron temer por su seguridad y la integridad de sus familias, pues mencionaron que únicamente cuentan con silbatos y unos palos para poder defenderse. 

Ante ello, responsabilizaron a las autoridades municipales, toda vez que las denuncias las han venido realizando desde años atrás, pero hasta hoy, no han sido escuchados y los actos delictivos siguen dándose. 

Dicha unidad habitacional se ubica a 10 kilómetros de la cabecera municipal de Berriozábal, por ello su dependencia con dicho gobierno. Precisaron que este problema es añejo, ya que desde que las casas se construyeron estas sufrían de robo en los accesorios, así como el sistema de cableado y de agua pero lamentablemente, no han sido tomados en cuenta para la vigilancia y demás acciones de seguridad. 

“Antes decíamos, ni modos, como las casas están solas pues les es fácil a los rateros entrar, pero no es posible que ahora incluso con gente adentro ya viviendo en las casas, los rateros entren como Pedro por su casa y las autoridades encargadas de darnos seguridad, bien gracias”, declaró un colono, quien por su seguridad decidió omitir su nombre.

La indignación y la molestia de estas familias, es que las autoridades municipales han hechos oídos sordos, demostrando el nulo interés a la población que está siendo afectada diariamente.

Reiteraron que, aunque han comenzado a accionar ellos mismos, es responsabilidad de las instancias de seguridad, por ello, también hicieron un llamado al titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPyPC), Jorge Luis Llaven Abarca, para que sean tomados en cuenta en materia de seguridad antes de que ocurran situaciones lamentables. 

“Somos más de 10 mil familias ocupando este conjunto habitacional y no es posible que nos dejen en el abandono, comprometiéndonos incluso hacer justicia por nuestra propia mano. Necesitamos rondines diarios durante el día y la noche. Ojala que las autoridades no esperen que otra cosa suceda, ya que al parecer a las autoridades municipales no les importa nuestra seguridad, esperemos que al estado sí".