Mototaxi provoca accidente de tránsito

Una persona resultó lesionada luego de este incidente

Efraín Toledo Pérez

Cintalapa

Miles de pesos en daños materiales y una persona lesionada fue el saldo de un accidente de tránsito registrado este sábado sobre el boulevard Cintalapa, específicamente donde se ubica un crucero frente a la tienda Soriana, al oriente de la ciudad.

 

Minutos después de la una de la tarde, Juan Carlos Díaz Ramos de 30 años, de ocupación tortillero ambulante, originario de Cintalapa, circulaba sobre el carril de baja de oriente a poniente a bordo de una motocicleta color negra con amarillo marca itálika sin placas de circulación, cuando al pasar por el crucero referido, Manuel de Jesús López Vera, chofer de un mototaxi color blanco marca Bajaj marcado con el número de económico 066 adherido a la “Unión”, que circulaba de sur a norte, no esperó que el moto-tortillero pasara y se atravesó a su paso, provocando así el encontronazo entre ambas unidades.

Mencionar que como resultado del impacto, Díaz Ramos salió proyectado varios metros hasta quedar tirado sobre el pavimento, por lo que quienes vieron el accidente llamaron al personal de Protección Civil para que llegaran a auxiliarlo.

Mientras los socorristas llegaban, un elemento del heroico Cuerpo de Bomberos y de Erech Jiquipilas, le brindaban atención al lesionado y después a bordo de la unidad 066 fue llevado al hospital básico comunitario para que recibiera atención médica.

Al lugar del accidente, la Policía Estatal Preventiva y Municipal llegó a tomar nota de lo sucedido, pero al estar en el sitio los agentes de tránsito del estado ordenaron trasladar al corralón correspondiente a ambas unidades, donde permanecerán hasta que sean liberadas por el ministerio público, ya que al haber una persona lesionada, se tenía que proceder de esa manera.

Es importante mencionar que choferes de otras motos de la misma Unión, intentaron evitar que la grúa se llevara al corralón la unidad de alquiler, pero tras acalorados minutos, los vehículos involucrados fueron remitidos.