Tecnológico de Cintalapa realizó torneo charro

Efraín Toledo Pérez

Cintalapa 

Derivado de las actividades que los alumnos del Instituto Tecnológico Superior de Cintalapa están realizando, se llevó a cabo el primer torneo charro organizado por esta institución.

 

La participación de diferentes familias fue muy motivadora a simple vista en donde el primer lugar lo ganó el equipo de los pavorreales, así también fue premiado la mejor vaquera de la noche, este lugar lo obtuvo la alumna de la carrera de Ingeniería Industrial, Lencora Liévano, una joven muy carismática, entusiasta y muy popular en la comunidad estudiantil.

El apoyo tanto del Comité Estudiantil y de la dirección de la institución respaldando esta actividad trajo como consecuencia una fuerte asistencia de alumnos y personas externas a la institución debido a la alta difusión y apoyo por ambas partes, cabe resaltar que desde hace más de un año la institución ha dado un importante cambio, puesto que las actividades y trabajos se han proyectado de manera inmensa y con ello el apoyo a la comunidad estudiantil.

“Nuestro objetivo como Comité Estudiantil es caminar de la mano verdaderamente con los alumnos y darles todo el respaldo en las actividades de recreación que se realicen en pro de su bienestar”, señaló uno de los miembros del Comité Estudiantil.

Asimismo, destacaron que varios alumnos que no tienen las posibilidades económicas para realizar ciertos gastos que la carrera les pide, para ello están estas actividades, para obtener una ganancia y así pagar los gastos generados por los estudios.

Es así como el Tec de Cintalapa inicia una la jornada de actividades denominadas TecCerca de Ti, en donde la institución, profesores, alumnos y personal administrativo se ponen aún más la camiseta para sacar todos los conocimientos y acercarlos a los barrios, colonias y municipios que corresponden a su jurisdicción regional.