Ante inseguridad, vecinos de Berriozábal se organizan

Han conformado grupos de 50 personas para realizar rondines de seguridad en sus barrios

Marlon Gonzzalí

Berriozábal 

Ante la ineptitud y la falta de resultados en materia de seguridad pública por parte del alcalde de Berriozábal,Reynaldo David Mancilla López y las corporaciones de seguridad en el municipio, habitantes de diferentes barrios de la cabecera municipal se han organizado a través de reuniones para formar grupos de vecinos vigilantes.

 

Estos grupos ciudadanos realizan rondines en las diferentes calles y avenidas de sus barrios siendo un aproximado de 50 personas por guardia de nueve de la noche a las cuatro de la mañana para evitar ser víctimas de la delincuencia en Berriozábal.

Las reuniones las realizan en casas o en las propias calles, donde todos los vecinos son invitados a escuchar y opinar ante la situación que hoy viven los habitantes de ese municipio.

Es importante mencionar que los vigilantes ciudadanos se arman con lo que pueden: palos, machetes y lazos, son sus recursos para evitar ser agredidos por los delincuentes y realizar un arresto ciudadano.

El barrio más organizado es el de Santa Cruz ya que ellos han sufrido robos constantes y presencia de pandillas donde ya no podían transitar tranquilamente.

De esta manera, habitantes de Berriozábal han iniciado a brindarse la propia seguridad ante la falta de resultados de sus autoridades, siendo esta administración la que ha permitido que la delincuencia se apodere de Berriozábal y hasta el momento da muestra de ser la peor administración en ese municipio.