Motocicleta se impactó con un mototaxi

Efraín Toledo Pérez

Cintalapa

Una persona lesionada y daños materiales de consideración fue el resultado de un accidente de tránsito registrado sobre la 10ª Sur esquina 8ª Poniente, en el barrio de San Martín en esta ciudad de Figueroa.

 

César Cruz Trinidad, de 34 años, originario de Cintalapa, circulaba con preferencia de poniente a oriente sobre la 10ª Sur a bordo de un mototaxi color blanco, adherido a la agrupación Los Tucanes, marcada con el número económico 030, que lidera Jesús Mota, cuando al llegar a la esquina de la 8ª oriente, un alocado sujeto que conducía una motocicleta, color azu, que por placa portaba un tarjetón de la organización Emiliano Zapata (OCEZ-CNPA), se travesó al paso de la unidad de alquiler, provocando que el vehículo de dos llantas fuera embestido por la de tres.

Tras el impacto, el chofer responsable huyó del lugar, abandonando en el sitio del accidente la moto que manejaba, mientras que los vecinos llamaban al 911 para que socorristas de Protección Civil le brindaran los primeros auxilios al transportista que había quedado lesionado.

Después de que los socorristas valoraron al chafirete en el lugar, determinaron que no había necesidad de trasladarlo al hospital, ya que solo tenía algunos raspones y una fuerte crisis nerviosa.

La Policía Municipal llegó a tomar nota de lo sucedido, pero fueron los agentes de tránsito los que se encargaron de los hechos y cuando estaban por llamar a la grúa, llegaron unos integrantes de la citada organización y tras firmar un convenio de conformidad, pagaron los daños que el mototaxi había sufrido.