Turista se ahogó al naufragar la lancha en que viajaba

Un total de 12 turistas viajaban en la nave que naufragó en las aguas del río Grijalva

Enrique Vázquez Palacios

Chiapa de Corzo

Una lancha que había salido del embarcadero “Trimarán”, localizado en el balneario de Cahuaré, municipio de Chiapa de Corzo, naufragó la tarde de este martes debido al exceso de velocidad con que era conducida, llevando a bordo a 12 turistas extranjeros, una de las cuales pereció ahogada.

 

Extraoficialmente, se dio a conocer que alrededor de las dos de la tarde, un total de 12 turistas abordaron la lancha marcada con el número 11 de la citada cooperativa, para realizar un paseo por todo el Cañón del Sumidero, pero al llegar a inmediaciones del Puente Belisario Domínguez, debido al parecer al exceso de velocidad o posiblemente a una sobrecarga, la embarcación naufragó.

Al percatarse de lo sucedido, varios lancheros que en esos momentos pasaban por el lugar de inmediato auxiliaron a las personas, a la vez que acudían elementos de Protección Civil Municipal, Cruz Roja y del Escuadrón de Rescate y Operaciones Acuáticas de la Policía Estatal, logrando rescatar a 11 turistas con vida.

Sin embargo, una turista identificada con el nombre de Leticia Ferrer Figueroa, de nacionalidad estadounidense, falleció ahogada, a pesar de que paramédicos de Cruz Roja hicieron todos los esfuerzos por salvarle la vida.

Versiones de los lancheros hicieron saber que la embarcación accidentada, era conducida por un lanchero identificado con el nombre de Aurelio Martínez Reyes, quien al percatarse de la magnitud de lo ocurrido, huyó del lugar dejando a sus víctimas abandonadas a su suerte.