Fuerte accidente de tránsito en Cintalapa

La falta de precaución y no respetar la preferencia fueron las causas

Marlon Gonzzalí

Cintalapa

Un accidente de tránsito registrado la tarde de este sábado en la 2ª Norte y 2ª Oriente de la colonia centro en Cintalapa.

 

Aproximadamente a las dos de la tarde el Joven Jorge Alberto Pérez Vázquez, de 25 años, circulaba con preferencia de poniente a oriente sobre la 2ª Norte a bordo de una camioneta marca Nissan tipo Xtrail, de color rojo, de modelo reciente, placas de circulación DRY-11-59 del Estado de Chiapas, cuando al llegar a la esquina de la 2ª Oriente, una chica de nombre Karla del Pino Pineda, de 20 años, con domicilio en el barrio de San Francisco en Cintalapa, quien maniobraba una camioneta color negra, marca Nissan tipo Xterra, con placas 160RNB de la Ciudad de México, al parecer no respetó la preferencia que le favorecía a la camioneta roja, provocando el fuerte impacto.

Al darse cuenta del fuerte impacto,los vecinos llamaron al 911 y en minutos socorristas de la benemérita Cruz Roja Mexicana llegaron para brindarle los primeros auxilios al chofer de la Nissan roja ya que sangraba de la frente, pero no hubo necesidad de trasladarlo al nosocomio, mientras que la chica de la otra unidad resultó ilesa.

La propietaria de la camioneta negra pertenece a la organización campesina Emiliano Zapata (OCEZ-CNPA), realizó una llamada y minutos después arribaron más integrantes de esta organización, quienes amedrentaron a los agentes de Tránsito.

Asimismo los integrantes de la organización amenazaron a los policías y al afectado, a quien le dijeron que si insistía en que se le pagara el daño, le quemarían su vehículo, y señalaban que cada quien debería pagar el golpe, pues manejaba su unidad a exceso de velocidad.

Se mencionó que el afectado presentará su denuncia de hechos ante la Fiscalía del Ministerio Público en contra de quien resulte responsable, ya que solo así podrá conseguir que le paguen los cuantiosos daños que su unidad sufrió, toda vez que por la vía civilizada no fue posible.